martes, abril 24, 2007

PIN-PON ES UN MUÑECO (y no lo venden en Kid Robot)

Me gusta caminar. En días como este me pongo muy ansioso y dicen los doctores que la caminata ayuda a reducir los niveles de angustia, eso y las respiraciones pausadas, repartidas en tres movimientos, cada uno de tres tiempos.
En los primeros tres se inhala.
Pausa.
Otros tres para mantener el aire dentro del cuerpo.
Y por último tres para una exhalación larga, reconfortante.
La técnica me funciona (permite una correcta irrigación de sangre por la cabeza) y la prefiero a las pastillas que no son tan agradables como para andarlas consumiendo diario.
Pues andaba haciendo mis respiraciones este día de caminata, cuando me encuentro con la pieza de arte urbano aquí presentada.
Una ingeniosa colaboración entre, por lo menos, tres artistas del grafiti (la ortografía es correcta, la saqué de mi flamante ejemplar del Diccionario esencial de la lengua española que ahora utilizo hasta para buscar teléfonos de taquerías), checad y sabed.



Podemos apreciar el texto creado por el artista original con pintura negra y trazo gordo. Ha dejado un largo ¿guión?, ¿guión bajo? del mismo color, como invitando a que alguien termine la pieza. Ese alguien llevaba un plumón verde y un chingo de prisa, porque no acabó (a lo mejor alguna vecina salió a ver que los chamacos no anduvieran rayando la pared). Un alma caritativa se dio cuenta de que la obra estaba, como la Venus de Milo, sin bracitos, y decidió poner punto final.
La belleza del trabajo en equipo.
La svástica (chale, esa palabra no la encuentro) está pinche y la reprobamos; dudo, además, que la haya puesto allí un ario genuino: sus ánimos racistas habrían sido sofocados por toda la colonia.
La inclusión del cofre prueba mi nula habilidad como fotógrafo.

22 comentarios:

Arreche Katsuraji dijo...

bueno muy bueno, te invito a mi blog de videojuegos.donde el ps3 si es valorado

Elías dijo...

...muy bien Julio, este tipo de comentarios en un blog ( que parecerían irrelevantes) son los que le darán vida y nos gusta leer, nos dejan acercarnos a la personalidad del autor.

...muchos disfrutamos analizando las pequeñas cosas que ilustran nuestra ciudad.

Mac dijo...

muy guapo y de carton

Kari dijo...

Para arreglar eso de la mala calidad del fotógrafo, lo más conveniente era editar la foto, no se, cortarle una pequeña parte... Aunque le quitaría originalidad, me gusta la fotografía urbana.

Saludos

coco dijo...

¿quihubo?
ay caray...cómo me has hecho reir y vaya cómo me he distraido de mis labores por estar picadota leyendo...

beatlebum dijo...

prueba poniéndole un E al principio, así: Esvástica

Bonnz! dijo...

se lava la carita con agua y con jabón

Yoshimi * dijo...

No, el cofre no sobra; es una magnífica prueba de cuánto valoran en esa colonia el ingenio y talento chilango. El dueño del auto bien podría estacionarse en frente negándonos toda posibilidad de contemplación. Pero no, él o ella es sumamente considerado.

Garash dijo...

Me gustó mucho el sentido descriptivo de tu post y la mención a tu diccionario, me recordaste al libro "Defensa apasionada del idioma español".
Saludos

( I_I ) dijo...

Sin duda, nos enseña una gran lección acerca del trabajo en equipo, muy olvidada en nuestros días...

Por cierto, yo nunca he sentido "angusta".

Saludos.

Viajero vertical dijo...

...se desenreda el pelo con peine de marfil_ (¿guión bajo?)

(¿Ya vieron que la Swastika es pirata? Seguro la pintó un chino; la Swastika debe tener los brazos doblados hacia la derecha)

Louis dijo...

creo q un amigo vive por ahí...

masse dijo...

sea burla o no de vez en cuando es bueno ponerle importancia a lo que vemos diariamente (menos a los letreritos de los baños publicos)
desde un pin pon improvisado hasta algun grafo que tal vez gano un premio y ni siquiera lo sabemos ,,nos importa mas el ....banda machos en la flor mas bellla del ejido....jajaja eso fue pa tu peblo julio

Axl dijo...

Chale esto esta como para una pelicula " Belleza mexicana" chale.

JulioMartinezRios dijo...

Ya corregí lo de "angusta". A veces me pongo tan mal que me da por comer letras.

rojo/mon dijo...

Más recetas pa los hambrientos que tendemos a engordar!!!!
besos

Chino dijo...

Julio y demás comensales, podría proponer que hicieramos un blog con recetas variadas para satisfacer el placer de comer, suupongo que Julio no se opondrá y para que se animen les va esta receta maravillosa del sureste de nuestro enorme país y que es muy fácil preparar.

"Pollo pibil"

Ingredientes:
• 1 pieza de hoja de plátano (1 pieza)
• 6 piernas de pollo
• 100 grs. de pasta de Achiote
• 3 naranjas agrias
• 2 tomates
• 1 cebolla morada
• Una ramita de epazote
• Hierbas de Olor
• Sal al gusto
• 100 grs. de manteca

Preparación
Remoje las piezas de pollo en el achiote disuelto en naranja agria y sal hasta que se vean "coloraditas".

Yo prefiero lavar bien el pollo un día antes y ponerlo a marinar en el achiote durante una noche, así absorbe más la carne el sabor de la pasta y los condimentos

Corte la cebolla y el tomate en rajas delgadas. Coloque cada pieza de pollo en las hojas de plátano con el epazote picado y hierbas de olor, principalmente laurel y un poco de albaca, agregue las rajas de cebolla y tomate, y un poco de manteca para que adquiera sazón.

Envuelva bien las piezas con las hojas de plátano, que debe amarrar con hilos de algodón o de la misma hoja. Cocine al vapor durante 45 minutos.

Forma de servirlo
Abrimos en cada plato una pieza con pollo pibil y lo acompañamos con "xnipec" (tomate, cebolla, cilantro y chile).Pico de gallo
Rodajas frescas de cebolla morada y rajas de manzano o habanero desflemadas con limón

Cualquiér duda con esta receta y dónde conseguir los ingredientes a sus ordenes, buen provecho

grabiel dijo...

ya viste spáider 3?

acá, la reseña de cinécdoque.

Shadow dijo...

Eso de dar 3 pasos e hinalar otros 3 y exhalar suena algo conflictuado es mejor caminar hacernos weyes y hacer como que nada pasa... chido por pin pon el que ya es inmortal.

Juan Solo dijo...

Cierto, la foto no es lo tuyo. Pregunta, ¿cuándo putas caminan los doctores como para andar diciendo que alivia la angustia? Digo, si aconsejaran tener autos de lujo, perder progresivamente su sensivilidad humana, o tener esposas operadas no los cuestionaría, pero...

Unknown dijo...

da igual ya que es un post viejo y además de que, supongo, lo haces pq sábes que eso pasa: me reí mucho y chido.

también me llamó la atención lo del consomé de Los Amigos (no me gusta por una fea historia malnacida) pero soy fan de Las Magos.




un beso.

noartz dijo...

existe un cuarto "artista"...aquel que remarca la segunda P con gis...así como cuando le pusieron bigotes y piocha a la monalisa