martes, abril 10, 2007

BIEN POR CHESPIRITO (obvio no, sólo necesitaba atrapar su atención para que lean)

Mi ausencia en este blog sólo ha confirmado el mote con el que mi amigo Rulo enlaza de su bitácora digital a la mía: "elhuevón de juliomartínezríos".
Lo más triste es que, sin constancia, no se puede ser popular en la red. Es como no ir a la prepa, sólo que en dimensiones globales.
La verdad es que he tenido un poco de trabajo y nada interesante que poner aquí.
Dadas las circunstancias, repasaré uno a uno los objetos que me acompañan en la mesa donde ahora escribo.

1) Cajetilla de cigarrillos Faros Suspiro Esmeralda. Saben chingón, son mentolados; no tardará en aparecer algún diputado panista proponiéndolos como método anticonceptivo, con eso de que están muy bien informados...

2) Revista Wizard, Mayo 2007. Sale en la portada la hermosa Rose McGowan (bueno en realidad hay tres portadas del número, pero los amables muchachos del Comicastle siempre me guardan las portadas donde salen chavas, !eso es servicio!), protagonista de la cinta Planet Terror, una de las dos películas que conforman Grindhouse el doble ataque de Tarantino y Rodriguez, que según reportan hoy los periódicos está fracasando en la taquilla de EEUU.
Tuve chance de verla el fin de semana y me gustó, aunque reconozco que la experiencia es difícil. Sin embargo hace un par de años las películas largas estaban de moda.
Ojalá en México (donde se exhibirá como dos cintas diferentes) también pasen los falsos avances que aparecen al principio de cada película (mi favorito, creo fue el de Don't, por lelo, y creo que también el de Machete).
Si me preguntan creo que Planet Terror es la mejor película de Rodriguez después de El Mariachi. Tarantino demuestra que es un amo de la narración ya sea mediante diálogos o mediante imágenes. Vuelve a obsequiarnos, en Death Proof, una escena musicalizada con maestría, ahora utilizó la pieza "Hold Tight", a cargo de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. Reconocerán la secuencia cuando la vean, a mí casi me hace llorar de la emoción.

3) Un cotonete. Prueba de que soy un tipo higiénico.

4) Johnny Cash. At Folsom Prison. El clásico álbum en directo, uno de los mejores "discos en vivo" de la Historia.

5) Una pila AA. Me recuerda que no he acabado Tony Hawk's Project 8 y que no he jugado porque el control necesita recarga.

6) La fina. Sal refinada. Me recuerda que anoche me preparé un sabroso plato que me gusta llamar "Ensalada de Emergencia". Ponemos nopales al fuego (de preferencia pre cocidos), agregamos jugo Maggi con limón, salsa tabasco y dejamos que se doren, cuando estén de un verde oscuro y algunos ya mostrando su negrura, añadimos dos latas de atún, dejamos en la sarten unos cinco minutos.
Agregar sal y limón al gusto.

Seguiría, pero la mesa está hecha un desmadre como pueden ver y si continúo cosa por cosa se me hará tarde.

13 comentarios:

Carlos V dijo...

yo vi el domingo un llamado diploma al huevon pero no logro encontrar ninguna imagen por internet

Yoshimi * dijo...

Tsss, ya tiene nuestra atención y hasta nuestra admiración frenética. No era necesario recurrir a ese aterrador título.

Se leía apetitosa la “Ensalada de Emergencia” hasta que apareció el atún.

Saludos :]

Alejandro dijo...

Puedo cambiar el atun de tu ensalada por algo como queso o algo asi?? soy alergico al atun.

Liz dijo...

Yo también me quedaba con los puros nopalitos. Creo que mi ensalada de emergencia termina siendo una lata de verduras con queso panela...De no ser porque compre todo lo que necesite con anterioridad, termino cocinando cosas que nadie se atreve a probar (incluyéndome)

En mi caso, lo más sano para mi paladar es pedir una pizza :)

Suerte en la operación, saludos!

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taquero Narcosatánico dijo...

No puede ser, Entonces Grindhouse la van a traer separada? Maldita distribuidora, que les aproveche...
Es más, en ese caso no veo la de Rocriguez, me perderé de algo?

Unknown dijo...

me gusta como escribe, mas que como locutor...
podria esperar todo lo que ud necesite para agarrar inspiracion y plasmarlo.

un afectuoso saludo!

Loolee dijo...

Amo el título de este blog.
Y me gusta leerte en situaciones cotidianas..no tan poéticas, que ya he dicho en este blog que las adoro.
Muchos saludos JMR.

Arreche Katsuraji dijo...

chido el titulo, jajaja

Marco dijo...

Jeeje Maestro Julio:
usted no necesita ser constante en su blog para ser popular postea pura calidad,
saludos de uno de sus radioescuchas mas cabrón.

Guy Montag dijo...

julio(don julio,ya, verdad?), checa el trailer de la pelicula de stardust de neil gaiman, igual ya lo viste, pero por si las moscas ahi esta el link,
http://www.youtube.com/watch?v=ZNaYYcvQrvk

un saludo.

Viajo ligero dijo...

gracias por la receta de los nopales, hace mucho que no como nopales mexicanos, vivo en miami y bueno auqneu acá venden manzabas de Chihuahua (las mejores del mundo) n df venden manzans de "washington"
osea?

Diavole Fratelli dijo...

saludos mi estimado julio, por cierto que los escucho por las tardes,
saludos desde el sur de ciudad...