jueves, mayo 10, 2007

¿POR QUÉ ODIÉ SPIDER-MAN 3? (SI NO HAN VISTO LA PELICULA NO RECOMIENDO QUE LEAN)



A) En la historia original Gwen Stacy es un trauma para Parker; el amor de su vida cuyo deceso a manos del Duende Verde, años después, le continúa atormentando.
En la película Gwen sólo es un elemento de la vida espejo que lleva Eddie Brock, a partir de la cual se siente frustrado y odia a Parker, su rival de chamba. Mmmnta.

B) ¿Por qué Venom y Spider-Man pelean tanto tiempo sin máscara?
¿Sentirán los productores que si no vemos la jetota de los actores nos vamos a confundir?

C) Esa intervención de Sandman en el asesinato de Ben Parker no podía estar más forzada ni peor resuelta.

D) Me siento idiota cuando los de las noticias nos van explicando las acciones que acaban de suceder en la pantalla (el sentimiento se triplica si la ves en Imax).

E) Es chafísima que todos los villanos mueran al final de las películas. Es, sobre todo, innecesario: lo único que se consigue así es ir limitando la galería de malhechores.

F) Los diálogos de la tía May ahora sí están casi, casi de Yoda.

Pero mi principal problema es este:

Si quitas al Hombre Araña de la película y metes a cualquier súper héroe da igual. En ese intento de llegarle a un público enorme, Sam Raimi creó una comedia rosita con algunas escenas de acción en las que el alter ego del endeble Parker es un accidente.
Jamás resulta decisiva su fuerza, ni su agilidad, ni su telaraña, ni su sexto sentido.
En esta postal no hay razón para enamorarse de él, ni de Mary Jane, ni de Gwen, ni de Harry, hombre, ni de Nueva York y eso ya es preocupante.

26 comentarios:

gabriel dijo...

la peli apesta

pero mal pedo


pero bueno: he de mostrarme agradecido a la escena en que a spidey se le va el pedo y besa a otra vieja (Gwen) enfrente de MJ

jajajajaja, cínico.

Con quien la vi me dijo

-Guey, como tú

.av.ms.mb. dijo...

jajajaja.. leí otra critica igual de buena en jazbeck.blogspot.com.
gracias

Dont Call me Freak!!! dijo...

Si no mames que mal que no lei esto, esta de la verga la neta ayer la vi :(

Taquero Narcosatánico dijo...

Es terrible, sin duda.

Pero los más defraudados son los fans fundamentalistas del personaje (yo).

¿Cómo es posible que no se halla profundizado en el lado oscuro de Spidey con traje negro? En vez de mostrarlo manchado a la hora de enfrentar el crimen, lo ponen bailando como Jhon Travolta. (¿?)

La escena del baile en la cocina. (Como para que?)

La escena del baile en el bar (por un momento pensé que estaba viendo La Mascara)

Ese Venom fraudulento! Ni el traje, ni el actor, ni siquiera la manera de hablar (“nosotros te eliminaremos”)...

Lo de Venom yo creo que se debe a que el director originalmente no lo iba a incluir, pero la productora lo obligó. Parece que no le gustó la idea y decidió arruinar la película, y de pasada, toda su saga (tienes razón, matar villanos es bien chafa, ahora nunca veremos un Venom decente)

Digamos que esta película fue una especie de arranquito del director.

O ya no se, ya me clave feo...

Snif, ¿Qué te hicieron, Spidey?

Bar dijo...

Pues creo que es sentimiento genralizado, Gwen ¿qué te hicieron?...

Desde otra perspectiva pero con el mismo desencanto: http://divagacionesdelbar.blogspot.com/2007/05/spiderman-3.html

CrowJustice dijo...

Si, la verdad que Raimi cometió un error, las peliculas venían apegandose lo más que podían al comic y en esta tercera entrega quisierón integrar muchos elementos, y eso de matar a Venom de una manera tan sencilla se me hizo ridiculo.

Liz dijo...

Igual de decepcionada quedé yo, y no es que sea muy fan de los cómics ni mucho menos, simplemente como que le tenía amor al arácnido, lo cual sigue sin explicar mi fobia a las arañas... pero ese es otro asunto. Sin duda la peor de las 3 que han salido. Resumiendo, lo peor para mí fue:

1. Que nadie le avisó a Peter que los 70 ya habían acabado. ¿A alguien cruel con sed de venganza le viene a la mente una imitación barata de baile de Stayin' alive?

2. Que cuando Peter sentía rabia al oír el nombre de Mary Jane y tiene a la vecina se conforma con pedirle unas galletitas... mientras juega como chavito de primaria con el fon. Eso se lo dejamos mejor a Bart Simpson. Chale!

2. Su flequito ¿emo? de niño "malo" que nadie se creyó...

3. Pobre Venom... no encontraron mejor manera de dejarlo como el peor villano de la historia de la saga SpiderMan, y no por ser el más maldito...sino el más chafa y malo. Y digo malo como personaje, no como elemento. Bueno, bien chafa, pues.

3. Y creo que lo más importante: el predecible final como media hora antes de que acabe. TODOS sabíamos desde que Peter le va a llorar a Harry que lo ayude que le salvará el pellejo cuando más lo necesitara!!!

4. El final meloso, cursilesco y rooosaaa al que no le faltaban el enorme peluche, las rosas y las fresas con chocolate.

Yo me quedo con la 2. Tuvo más dignidad Octopues, la verdad.

Muy bueno el gag del flequito de fan de Panda.. me sigo riendo!

Saludos, cerrando con mi casi-post.

Liz dijo...

Ah, ya para cerrar. Yo mejor me creé mi final alternativo: Mary Jane le pone el cuerno a Peter Parker, Peter hace lo suyo con Gwen y Mary Jane termina muerta. Venom sigue vivo y se está recuperando para contraatacar. Y, con suerte, a la tía May le da un ataque al corazón cuando descubre que Peter es Spidey.
Hagan lo que quieran con el Arenero.

Loolee dijo...

Uta, no podría coincidir más contigo. Amé la parte de "Los diálogos de la tía May son casi, casi de Yoda".
Lo único que lamento es no haber leido antes tu review.
Ahí pa´la próxima.
Me gusta tanto leerte!
Más seguidooo, Más seguidooo, Más seguidooo!

an dijo...

no podría estar más de acuerdo en todo contigo. sufrí la película, me decepcionó, me deprimió, todo está mal. estaba muy emocionada por ver esta tercera parte. fue como cuando pensé que era buena idea comprar pingüinos (los pastelitos, no los animales) porque de chica los amaba, pero -ya sea porque cambiaron la receta o porque el paladar sufre cambios- me supieron a madres. esperaba una cosa que amaba y terminé tragándome una cochinada.
la neta, pobre gwen, estoy segura que en su tumba de papel la pobre se revuelca de coraje.
y si alguien me puede explicar por qué pusieron al tipo que todos recordamos como el flaquito enclenquito de that 70's show como venom se los voy a agradecer, porque me tortura qué diablos estaba pensando el director de casting.
cuando vi la primera película, tobey maguire había encarnado tan perfectamente a peter parker que cuando le pegaban a spiderman pensaba "pobre peter"... en esta tercera en cambio, conforme avanzaba la película pensaba pobre spidey, ¿qué le están haciendo?
no entiendo como puedes tener a uno de los superhéroes más complejos, profundos e interesantes y terminar con ese guión.
creo que el hecho de que una pelirroja representara a una güera y una güera a una pelirroja era una pista de que todo en esta película iba a estar mal.

JulioMartinezRios dijo...

Chale, lo que más me preocupa hasta ahora es que nadie (al menos en los comentarios) ha salido en defensa de la película.
Me surge, entonces, una duda.
¿Es la peor película inspirada por una historieta en esta década?
¿Es incluso más fea que Ghost Rider?

Unknown dijo...

Bueno tampoco hay que exagerar. Ahí esta gatubela y daredevil y the punisher. Pero por otro lado hasta el cameo de stan lee fue muy deslucido

2shy dijo...

El hecho de que Venom aparezca en pantalla es un simple capricho de Avi Arad, productor de la cinta. Al parecer por eso Raimi no regresa a la cuarta...aunque... la verdad, yo ya no lo contrataba despues de que Parker se vuelve Jared Leto o cualquier chico emo... y los FX son una basura.. sobre todo cuando viene despues 3 semanas una pelicula donde un vato es creado 100% digitalmente y ni se le nota..venga Jerry Bruckheimer!!! Enseñale a Arad!!

Cesar dijo...

Hey julito,pues yo tengo muchas dudas acerca de la pelicula ahi te van
1.- ¿Existe ese villano el arenero en el comic? a mi opinion se lo sacaron de la manga(no del manga,ehh).
2.-¿En la pelicula como sabe Gwen Stacy del beso que tuvo la araña con Mary J.? ¿que lo vio todo mundo o que?(espero que entiendas lo que quiero decir si no ya ni modo).
3.-¿Porque mataron a Venom, segun yo el no muere?¿deberia regresar su hay una cuarta pelicula o no?
4.-tambien ¿El duende verde tambopo muere? chale, como dices porque quieren matar a todos los villanos
Zas, julio nos leemos pronto, hasta luego.

Cesar dijo...

Y si si tiene cosas buenas, hubo mucha accion los efectos me gustaron.

an dijo...

mmmm... los avances estaban chidos, aunque igual me la sobrevendieron. no creo que sea la peor película de este tipo, pero había causado mucho mayor expectativa que las otras. además esta ya había salido bien librada en las primeras dos entregas, entonces se esperaba más. y ya tan decepcionada y frustrada, me hubiera gustado que en algún momento algún villano le dijera "¡te voy a hacer malacatonche!", al menos me hubiera reído. a la gente que no se clavó tanto en las fallas le gustó y se divirtió, pero no que "with great power comes great responsability"? parece que se les olvidó su responsabilidad de hacer un guión decente y namas pensaron en la taquilla.
pero con todo y todo, odié más los cuatro fantásticos que ésta.

Taquero Narcosatánico dijo...

Ni ví Ghost Raider.

Obvio hay peliculas basadas en comics mucho peores (Daredevil, Elektra, Los 4 Fantasticos).

Pero esta es, quizás, la más desepcionante.

Diavole Fratelli dijo...

yo esperaba mas de la pelicula, mas madrazos con el venom, pero no, que podiamos esperar de esta 3ra. pelicula, desde la primera le cambiaron la historia del hombre araña, al ser picado por una araña clonada, cuando fue picado por la araña que se ataviersa en un experimento, que tiene la telaraña en los pulsos de sus brazos y no crea el aparato para lanzar telaraña, en realidad no me gusto musho la peli...

saludos mi estimado Julio

Arreche Katsuraji dijo...

como no? si le gustaria pasar a mi blog de videojuegos, noticas del ps3 solo dale click a mi nombre

I. Cortés I. dijo...

Heeeeey,

Pues a mi mas o menos si me gustó la película, digamos que estaba disfrutable... aunque sí se la mamaron con la historia.

¿Qué les parecería si después de que MJ le pone el cuerno a Peter ellos terminan y él empieza a salir con Gwen, se enamoran, y entonces al final de la película el duende verde jr, mata a gwen?

Creo que daría para mejores argumentos en las películas siguientes. ¿No?.

Edgar López dijo...

Para los que tuvimos la fortuna de leer el comic en la decada de los ochenta si fue decepcionante que no respetaran cosas basicas de la historia, lo de Gwen, la jalada de meter al arenero en la muerte de su tío y demas.
Me quedo con la segunda porque en la primera el duende parece halcon galactico.

Fraktal dijo...

Yo me quejo amargamente de la escena de baile...

Y su lado obscuro...emo?!, creo que hasta delineador le pusieron!, se parece a Jared Leto en 30 seconds to mars...chale.

Y que me dices de la banderota de Estados Unidos a sus espaldas antes de la batalla final...

Tampoco me gusto.

Gerardo Davila Gomez dijo...

hola, soy del df, se que nos decepciona la 3 de spider, pero no olvidemos qe es un icono de la cultura norteamericana, por eso sale la bandera y recuerden en la 1 o 2 parte, sale la zona 0 de las torres gemelas, reforzando ese sentimiento norteamericano, el origen de spiderman surge a falta de valores y origenes de los norteamericanos, o alguien sabe que raices culturales tiene EU????, soy fan de spider, batman y superman, pero spider y superman son simbolos del patriotismo y del estilo norteamericano, por eso sus colores ¿rojo y azul?, y son buenos norteamericanos, ayudan al desprotegido, etc. imagen que EU siempre nos ha vendido, aunque son oportunistas y mentirosos, pero en fin, los comic son parte de generaciones con necesidades de identidad, pero no olvidemos que en cada peli de "heroes" salvan algun lugar de EU (claro en producciones gringas) y es el miedo y manejo psicologico que utilizan los gringos para aparentar su fortaleza.


Espero no me "boten" del blog, pero como ciudadano del mundo no concuerdo con el manejo localista (aunque para eso fue creado) ya que spider podria ser de cuaquier parte del mundo, aun sin poderes, todos pasamos esa etapa de la adolecencia y nos sentiamos identificados con la lucha interna de peter, la peli de spiderman 3 rompio con esa conexion. Lastima que no respetaron la historia, pero como dicen los gringos "time is money" asi que les parecio mejor vender mas partes de la saga y fomentar el patriotismo norteamericano.


PD. Lo lamento, soy anti yankee

Isabel dijo...

lo que más me recontracagó fue Mary Jane... argh!

Huemanzín dijo...

No Jules, la PEOR es gatubela, aun me duelen esos 20 pesos que gaste en la entrada, es mas mala que la carne de puerco en tiempos de calor.

CARMONA dijo...

la historia de Venom daba para mucho, es para mi de los mejores enemigos de spiderman, por lo tanto hay que admirar que pudieron usar toda su destreza para arruinarla.