lunes, mayo 28, 2007

¿Estaré amargado?


La historia comienza así: No es leyenda urbana, ocurrió y me consta. Alguien le avisó a D que un Mixup se quemó (parece que se trató de la sucursal Cancún) y, como dicen los Killers, "por razones desconocidas" la mercancía que no terminó chamuscada vino a parar a una base de Inbursa unicada en San Fernando, al sur del DF (misteriosos son los caminos del Señor... Slim).
Se cumplió así el sueño del coleccionista: discos originales de a 15 lucas, DVDs por 30; según entiendo, no podía entrar cualquiera, había que llegar a la puerta y decir "¿qué hay detrás de la ventana?", "Kurt huele a espíritu adolescente", "a fin de cuentas eres mi pared maravillosa" o alguna clave que, la verdad, desconozco.
La cosa es que D tuvo la bondad de darse una vuelta y comprar un par de películas que yo no había visto, entre ellas Napoleon Dynamite.
No me reí una sola vez. Por eso la pregunta inicial.
Creo que al paso que vamos la película más importante de la década va a terminar siendo Royal Tenenbaums (algunos dirían que Rushmore, pero hay que recordar que es del 98), que a la fecha cuenta con montón de derivaciones, covers, copias, homenajes y reinterpretaciones que van desde Thumbsucker y Little Miss Sunshine hasta esta abominación que, lo entendemos a la primera, en realidad es una reflexión sobre la soledad.
Órale.
Uta y otra banda sonora donde el hilo conductor es "los ochenta apreciados desde la ironía". Chale, ¿será que en efecto estoy amargado?, o sea, ¿sí se les hace que una canción como "The Promise" de When In Rome, está cagada?
Pregunto, pues.

23 comentarios:

Unknown dijo...

No Julio, ¿como los tenenbaums? Mulholland Drive o Donnie Darko. De Napoleon Dynamite mejor ni hablar, aunque eso no quita la posibilidad de que efectivamente estes amargado.

Rackve dijo...

No estas amargado, eso lo pense cuando vi Napoleon, pero si los Tenenbaums son la neta, ese Wes Anderson, si se rifa, y otra que es un agloria es la Guia Intergalactica de Viajero "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" es buenisima.

alonso ruvalcaba dijo...

sí, muy probablemente los tenenbaum son más importantes que zizou. pero zizou rompe más la madre.

ps. dato anecdótico curioso: vi por primera vez los tenenbaum y mulholland drive el mismo, extrañísimo día, hace como seis años...

Ana dijo...

Chale...

Leí tu post y luego los comentarios y sentí gacho, así como apestadilla porque...yo sí me reí con Napoleón Dinamita. No mucho, pero sí me reí. A lo mejor andaba con un humor más simplón de lo normal. Quieeeen sabe!
Ya viste las deleted scenes?

Y bueno, Wes Anderson es ooootra cosa.

Diavole Fratelli dijo...

tendre que ver Napoleon Dinamita...

saludos mi estimado

Loolee dijo...

Vaya, hasta que alguien opina lo mismo que yo.
Napoleon Dynamite apesta.
Brutal.

Edgar dijo...

...Stanger Than Fiction; esa, podría ser también una película bien relevate de la década.
Más bien, una película: ¡bestial!. Con momentos: inolvidábles, entrañables, históricos...
Jaja, bueno a mi se me hace bien padre, jaja.

Jesus dijo...

Yo estoy de acuerdo con Edgar, justo después de ver "Stranger Than Fiction" se convirtió en una de mis películas.
En cuando a Napoleon Dynamite, no puedo opinar porque no la he visto y ni ganas tengo de verla.

El Enemigo dijo...

estoy de acuerdo en que Napoleon Dynamite está sobrevalorada (aunque me gustó mucho la parte de la peluca) y con que The Royal Tenenbaums es una de las mejores películas de la decada

Loolee dijo...

Coincido con Stranger than fiction. Pero el final está feito.

Loolee dijo...

Coincido con Stranger than fiction. Pero el final está feito.

gabriel dijo...

No, no estás amargado: Rushmore es la mejor de lo que va del siglo, 98: mis huevos

y este torneo será campeón el cruz azul, aunque ya fue pachuca, creo

Julio: gracias por el apoyo, me parece que no lo había cometado nunca.

dj licenciado labora dijo...

al parecer mi estimado Julio, la banda que te comenta en tu blog esta totalmete deacuerdo contigo y hay hasta una chica que se siente mal porque le gusto Napoleon Dynamite y a ti no.... A mi la verdad si me gusto mucho, si me cague de risa en varios chistes, tambien creo que yo soy un facil y me rio de todo, no creo que sea de las peliculas mas relevantes de esta decada, aunque si creo que sea relevante en la onda teenagers gabacho....

abrazo yo!
D.

rafastarix dijo...

creo que es una basofia total, como director nacho libre sale mejor parada que napoleon dynamite

I. Cortés I. dijo...

Pus debido a los comentarios de este blog, yo vi ayer a los Tenembaum, si me gustó pero me dejó una sensación rara, la quiero ver de nuevo.

Ya tengo Napoleon Dynamite, ¿la veo? o creo que si ¿no? A ver si no es un desperdicio de mi preciado tiempo. Ja.

Mmm, voy a conseguir Strager Than Fiction. Y por cierto, Donnie Darko OWNZ... es brutal. Da para platicar de ella durante semanas y que mal que ya quitaron el sitio web interactivo.

Unknown dijo...

Soy el unico q piensa q Napoleon Dynamite es el mismo que el bajista-tecladista-guitarrista d The Arcade Fire ???

(un tal Richard Parry)

Lucho dijo...

¡Vendita sea la ignorancia!.

Pase mi infancia escuchando estas canciones Ochenteras y ahora en el you tube me encontre esta cancion de the promise traducida, puede tener varias fallas en especial por lo meloso de la letra, no se, a mi me gusta, aunque me sienta culpable habiendo musicos mas serios que no por eso significa que mejores. Ahi te va esta, Nowhere Fast (soundtrack de Street of Fire) buenissima.

2shy dijo...

Napoleon no es mala, es una porquería. Aunque según dice un primo de Torreón: "Tienes que vivir en un pueblo como Torreón para entenderla". A lo mejor la vida en el interior de la República es igual de aburrida que en el pueblo de Napoleón, y hay algo que no vemos... Nah, si esta re mala!! Y de esa venta, yo saqué 8 1/2 de Fellini en Critterion a 30 pesos. Yeah!

rojo/mon dijo...

No la he visto, entons no opino... pero todo suena bien lógico

Dile a mi queridisima D que no sea comesola, que abra su blog y que avise cuando se encuentre con otro de estos sucesos extraños.

No, no estás amargado y no, tampoco eres huevón. Ja.

( I_I ) dijo...

Amargado?

Quizás, pero no por esto.

Peliculas basura habrá por montones... pero pocas tan influyentes...

Me lleva...

Unknown dijo...

mmmm... pues la buscare y a ver que tan amargada soy...

Royal Tenenbaums me encanta!

el d1eg0 dijo...

Napoleón Dinamita es genial, Julio.
Pero no diría que estás amargado.
La comedia incómoda no le da risa a todos.

Bloodplayer dijo...

A mi me caga esa pelicula, yo tampoco me reí ni una sola vez.
Checa lo que dice Rob Sheridan, roadie y fotógrafo de Nine Inch Nails, acerca de la peliculaaqui.
Tiene taaaanta razón.