viernes, marzo 09, 2007

Duda III: ¿Qué haría Joe Quesada?


¿Qué haría Joe Quesada? es una sección que existe en la cabeza de su servidor y le sirve para afrontar las encrucijadas de la vida.
Mi admiración por el actual editor en jefe de Marvel es añeja: es autor, junto con Peter David, de X-Factor #87, una de las historias de 22 páginas más bonitas que he leído.
Luego Quesada participó en Azrael, una mini serie que acabó siendo importante para la mitología de Batman en los 90 y también sacó un personaje del que es dueño: Ash, un bombero con súper poderes.
A menos que hayan estado viviendo en una cueva esta semana, ya saben lo de Capitán América. Los acontecimientos nos responden una interrogante que ya andaba en nuestra cabeza desde hace tiempo: ¿Qué haría Joe Quesada si de pronto entrara en un bachecito y ninguna de las ideas de Bendis terminara de amarrar?
¿Qué haría si Dissasembled y House of M no sólo fuesen medianamente incomprensibles para los nuevos lectores sino también algo irrelevantes?
¿Qué haría si en una junta con la crema y nata de sus escritores saliera una gran idea que le obligara a cambiar el calendario de la editorial entera?
La respuesta es Civil War y termina como ya saben.
Quesada es ahora nuestro amo.
La sección qué haría Joe Quesada puede extenderse a todo:

A) En el avión: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿carne o pollo?
B) En el tráfico: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿pintar dedo o cremas?
C) En el reven: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿MX Beat o los Chili Peppers? (bueno en esa, haga lo que haga Joe yo tengo que ver a los Peppers).
D) En la oficina: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿regañar o explicar?
E) En el ligue: ¿qué haría Joe Quesada, ¿llamarle o esperar a que se anime ella?

Como ven uno admira a Quesada porque sabe tomar decisiones y, casi siempre le va bien.
Ante la próxima duda que la vida lance frente a ustedes recuerden, antes de llegar a la desesperación, preguntarse: ¿Qué haría Joe Quesada?

14 comentarios:

Liz dijo...

Pues así como para tomar decisiones, tanto así, no sé si debiera pensar en cómo resolvería Joe Quesada una integral. Es difícil decidir entre dejar el espacio en blanco y dejar alguna pendejada (en el papel, claro, me refiero al examen..)

Pero sí dejaría esta de tarea:

¿Con quién se queda Joe Quesada: Cerati o Bunbury?

Ups, de repente me sentí Miguel Solís.

rulo dijo...

Obvio Cerati, Liz...
Ni Miguel Solis elige a E.B.

Calvin Krime dijo...

Pobre Joe.

Aunque ya que lo sugieres, ahora me preguntaré.

¿Qué haría Coyoacan Joe?

Liz dijo...

Supongo que adoptaría Quesada como apellido materno para hacerse publicidad. Esperen, creo que no la necesita, ¿verdad?

Garash dijo...

¿Qué haría Joe si tuviera que recorrer el tráfico del DF?

JulioMartinezRios dijo...

Joe no se mete en pedos por el tráfico, cita a todo mundo en su oficina.
Y si te cita Joe, de pendejo no vas

Bar dijo...

Me sorprende que usted admire tanto a Quesada, es de los pocos mortales que lo hacen y además lo admiten.

Tania dijo...

JAJAJAJAJAJA, yo no soy de comics, pero me reí horas con tú travesía a la psyque de Mr. Almighty Joe Quesada (digo pa’ los cuates).

Sabes que comic tienes que ver me lo regalo una gran amiga: http://www.heartbreakcomics.com/

Saludos!

Alejandro dijo...

Con que chava de los Runaways saldria Joe, ¿Con la gordita del Dinosaurio o con la emo del báculo?

JulioMartinezRios dijo...

Joe Quesada no se mete con la nómina

Liz dijo...

Si Joe tuviera que decidir entre quién es la más víctima, ¿quién gana: Lana Lang (Smallville) o Marissa Cooper (The O.C.)?

Yoshimi * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JulioMartinezRios dijo...

Marissa es una víctima, Lana una perra.

gabriel dijo...

Yo hacía el mismo ejercicio pero con Joe Madureira y desde entonces todo lo dejo a la mitad.