jueves, marzo 15, 2007

Explosiones en el cielo.

Explosions In The Sky.
All of a Suden I Miss Everyone.
Temporary Residence, 2007


¡Rock instrumental estridente y abundante en emociones!
¡Guitarras que cantan y nos evitan la existencia de otro vocalista con complejo de mesías!
¡Texturas para ser percibidas por el subconsciente mediante audífonos!
¡Piezas largas seguidas por otras aún más largas!
¡Baterías aporreantes!
¡Bajos que suenan como guitarras que suenan como bajos!
¡Calificación de 91 en la publicación estadounidense Entertainment Weekly!
¡Estructuras de verso-coro-verso, pero sin coros ni versos, porque nadie está cantando!
La sexta creación en estudio del conjunto tejano nos presenta, una vez más, grandes piezas creadas a partir de improvisar dejando la grabadora encendida.
Este quinteto inició actividades en el año 99 con la nomenclatura Breaker Morant; Munaf Rayani, Mark Smith, y Michael James se encargan de las guitarras, en la batería tenemos a Chris Hrasky y de la producción, los sintetizadores y el piano se encarga Aaron Hochman. Los sentimientos los ponemos nosotros, cada uno lo que traiga en los bolsillos: lo que haya soñado claramente hace algunas noches aunque ahora se encuentre cubierto por un par de nubes, lo que se haya imaginado que sentía con una caricia que nunca le dieron, parte de la belleza en este tipo de álbumes es que se convierten en el lienzo virgen de cada persona que posa sus oídos sobre ellos.
Hay que tenerle paciencia a la tercera pista: “It’s Natural To Be Afraid” dura más de trece minutos, pero al final recompensa.
Todo el disco, a cada uno de manera distinta, dependiendo lo que traiga en los bolsillos.

viernes, marzo 09, 2007

Duda III: ¿Qué haría Joe Quesada?


¿Qué haría Joe Quesada? es una sección que existe en la cabeza de su servidor y le sirve para afrontar las encrucijadas de la vida.
Mi admiración por el actual editor en jefe de Marvel es añeja: es autor, junto con Peter David, de X-Factor #87, una de las historias de 22 páginas más bonitas que he leído.
Luego Quesada participó en Azrael, una mini serie que acabó siendo importante para la mitología de Batman en los 90 y también sacó un personaje del que es dueño: Ash, un bombero con súper poderes.
A menos que hayan estado viviendo en una cueva esta semana, ya saben lo de Capitán América. Los acontecimientos nos responden una interrogante que ya andaba en nuestra cabeza desde hace tiempo: ¿Qué haría Joe Quesada si de pronto entrara en un bachecito y ninguna de las ideas de Bendis terminara de amarrar?
¿Qué haría si Dissasembled y House of M no sólo fuesen medianamente incomprensibles para los nuevos lectores sino también algo irrelevantes?
¿Qué haría si en una junta con la crema y nata de sus escritores saliera una gran idea que le obligara a cambiar el calendario de la editorial entera?
La respuesta es Civil War y termina como ya saben.
Quesada es ahora nuestro amo.
La sección qué haría Joe Quesada puede extenderse a todo:

A) En el avión: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿carne o pollo?
B) En el tráfico: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿pintar dedo o cremas?
C) En el reven: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿MX Beat o los Chili Peppers? (bueno en esa, haga lo que haga Joe yo tengo que ver a los Peppers).
D) En la oficina: ¿qué haría Joe Quesada?, ¿regañar o explicar?
E) En el ligue: ¿qué haría Joe Quesada, ¿llamarle o esperar a que se anime ella?

Como ven uno admira a Quesada porque sabe tomar decisiones y, casi siempre le va bien.
Ante la próxima duda que la vida lance frente a ustedes recuerden, antes de llegar a la desesperación, preguntarse: ¿Qué haría Joe Quesada?

miércoles, marzo 07, 2007

Duda II: ¿Dónde cayó?

El marrano de Roger Waters. No él, pues, jamás le faltaría al respeto, sino el inflable que sacó en el Foro Sol para deleite de 50 mil asistentes quienes, hasta el huevo, lo vieron alejarsssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeee... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

No a Waters, sino al cerdo.

lunes, marzo 05, 2007

Duda I: ¿Dónde andaba?

Ya me dijo Liz que tengo casi un mes sin poner nada en el blog.
Lo sé.
Perdonen, andaba comprando cecina y queso oaxaca en un mercado, llegando tarde a una boda, preparando un texto para que lo ilustre el Chino, consiguiendo la película Wicker Man, latoseando al Nene para que me invite a ver a los Peppers, poniéndole unos Element Caldera a mi patinador del Project 8 (¿alguien sabe cómo pasar la misión de Nyjah Huston?), escuchando los ocho extraordinarios tracks del EP de Six Parts Seven, preguntándole al Golfo cómo se pone una liga en caso de que quiera mandarlos de aquí a la página de Six Parts Seven, poniendo discos en Guadalajara, viendo ¿Y tú cuánto cuestas?, descubriéndo la comodidad del TNT II, conociéndo a la Missy, descubriéndole una especie de inflamación labial al Gatoso, escuchando el álbum de The Good The Bad And The Queen y comprobando que cosas como los blogs hacen que el mundo vaya demasiado rápido.
Duda: ¿cómo les fue en Coldplay?
¿Vieron a Beyonce?
¿Vieron a Michael Stipe?
Yo fui esperando que tocaran mi favorita actual: "The Hardest Part", que en verdad me conmueve, pero no apareció en toda la noche. Ni modo.
Iré poniendo esta semana otras dudas que tengo, pero por ahora con esas.